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¿Cómo instalar la app OdisGo?

Requisitos para la instalación

- Un dispositivo móvil (Tablet o Smartphone) con sistema operativo iOS o Android compatibles.

- Una red Wi-Fi® 2.4 Ghz que no tenga restricciones ni necesite proxy para salir a internet.

- Conexión a Internet al momento de instalar la app y crear tu cuenta de usuario.

- Conocer la clave de acceso a la red Wi-Fi®.

- La aplicación OdisGo está disponible solo para Latinoamérica y se puede descargar desde Google Play para Android o App Store para iOS. 

- NO disponible para descargas en EEUU y Canadá ni en Google Play ni en App Store.

 

Creación de cuenta

- Al iniciar, la aplicación solicitará que completes los datos de registro.

- Completados todos los campos llegará un correo electrónico a la cuenta con la cual realizaste el registro. 

- Abre el correo y sigue el link de Activación de cuenta.

- Se abrirá una ventana en tu navegador que informará si el registro fue realizado exitosamente.

- Terminado este proceso vuelve a la aplicación OdisGo y presiona Finalizar para comenzar a vincular tus dispositivos. 

 

Iniciar sesión de cuenta

Al iniciar sesión la aplicación te solicitará que ingreses el e-mail con el que te registraste en OdisGo y tu contraseña. Recuerda aceptar el "Contrato de Privacidad"

IMPORTANTE: Tu dispositivo móvil deberá estar conectado por Wi-Fi® a la misma red en donde se conectará el OdisGo, y esta deberá tener conexión a Internet durante todo el proceso de instalación y durante la vinculación de nuevos dispositivos. 

¿Cómo vincular un nuevo Hub?

Verificar señal de Red Wi-Fi

El Hub ODIS requiere de una red Wi-Fi® 2.4 Ghz que no tenga restricciones ni necesite proxy para salir a internet.

Antes de iniciar el proceso de vinculación verifica que tu dispositivo móvil (Smartphone o Tablet) tenga por lo menos dos rayas de nivel de señal Wi-Fi® en el lugar donde se instalará el nuevo Hub.

De no tener buena recepción de señal de red Wi-Fi® recomendamos que optimices tu instalación, reubicando el modem o utilizando un modem Wi-Fi® de mayor alcance.

IMPORTANTE: Tu dispositivo móvil deberá estar conectado por Wi-Fi® a la red de tu hogar y esta deberá tener conexión a Internet durante todo el proceso de vinculación.

Para controlar tus cerraduras Odis desde la aplicación OdisGO deberás primero vincular el Hub a la red WiFi® de tu hogar.

Al ingresar a la aplicación por primera vez, presiona el botón "Vincular dispositivo" y agrega tu nuevo dispositivo Hub. Antes de comenzar el proceso de vinculación del Hub la app te guiará paso a paso para crear un Hogar y así puedas comenzar. 

También podrás agregar el Hub desde el Menú presionando "Agregar dispositivo" u "Hogares y Dispositivos"

Realiza la instalación del Hub ODIS y asegúrate de que el mismo esté enchufado a la red de corriente eléctrica mediante el cable USB provisto. El LED central debe encender en color verde o azul en forma intermitente. Sigue la secuencia del tutorial en la app para la integración del Hub a la red Wi-Fi.

Al volver a la aplicación OdisGO verás una lista de redes Wi-Fi® disponibles, selecciona la red de tu hogar y continua para que ingreses la clave de tu red Wi-Fi®, de esta manera el Hub quedará vinculado a la misma.

IMPORTANTE: Proporcionar la clave correcta de tu red Wi-Fi® de lo contrario el equipo no podrá vincularse al Hub.

Terminado este proceso tu Hub estará listo para que vincules productos de Odis.

IMPORTANTE: Si terminado el proceso de vinculación no puedes visualizar tu Hub Odis en “Hogares y Dispositivos”, es factible que hayas puesto mal la clave de tu red Wi-Fi®. Será necesario llevar el Hub a "Modo Conectar"  y rehacer el proceso de vinculación. 

Para comenzar a vincular componentes Odis al Hub ve al Menú principal y presiona el botón “Agregar dispositivo”. Consulta como vincular dispositivos desde la opción "Vincular cerraduras a un Hub".

NOTA: Si estás instalando más de un Hub la aplicación te mostrará un listado con los dispositivos que encuentre. Selecciona "Vincular un Hub" para agregar.

Hub a Modo Conectar y Modo Fábrica

El Hub puede volver al “MODO CONECTAR” de diferentes formas:

1) MODO CONECTAR: Es preparar al Hub para que se conecte con la red Wi-Fi sin desvincular los dispositivos que estuvieran vinculados a el. Sigue estas instrucciones para dejarlo en este modo:

-Presiona por 5 segundos el botón de reset del Hub ubicado en la parte posterior cerca de la conexión USB, hasta que se encienda una luz verde para el Hub de primera generación y/o una luz azul para el nuevo Hub.

Al soltar el botón, el LED central deberá quedar titilando en verde y/o azul. El dispositivo seguirá visible en tu cuenta OdisGO y si tenía asociados dispositivos, estos estarán aún vinculados al Hub.

Ahora, lo siguiente es rehacer el proceso para agregar nuevamente el Hub. Ingresa en el  Menú > Agregar Dispositivo > Vincular un Hub > Seleccionas tu Hogar y presionas Vincular Hub. La aplicación OdisGO te indicará paso a paso como culminar el proceso. La aplicación reconocerá al Hub y este se vinculará con todos los componentes que tenía conectados previamente.

2) RESET A MODO FÁBRICA: En este caso el Hub se desvinculará de la red Wi-Fi® y también desvinculará todos los componentes que tenga asociados a el.

Se puede realizar este proceso de dos maneras:

A) Desde la app OdisGO: Menú > Hogares y Dispositivos > Selecciona el Hogar > Busca el Hub y presionas ícono “Eliminar”. El dispositivo quedará en “MODO CONECTAR” listo para ser vinculado nuevamente. Podrás verificar que efectivamente quedó en este modo, si el LED central queda parpadeando en verde y/o azul. Deberás volver a vincular tu dispositivo desde la aplicación OdisGO.

B) Presionando por 10 segundos el botón de reset del Hub ubicado en la parte posterior del Hub cerca de la conexión USB, hasta que se encienda una luz roja. Al soltar el botón, el LED central deberá quedar titilando en verde y/o azul. El Hub seguirá visible en tu cuenta OdisGO, deberás eliminarlo desde Menú > Hogares y Dispositivos > Selecciona el Hogar > Busca el Hub y presionas ícono “Eliminar”. El Hub quedará listo para ser vinculado nuevamente.

ATENCIÓN: Cuando hagas un reset a Modo Fábrica, todas las cerraduras vinculadas al Hub serán desvinculadas.

ATENCIÓN: Cuando hagas un reset a Modo Fábrica, todos los códigos PIN (excepto el código PIN Maestro) almacenados en las cerraduras digitales vinculadas al Hub, serán borrados de las mismas. Las cerraduras no se podrán operar en forma remota ni local, sólo a través del código PIN Maestro.

¿Cómo vincular cerraduras a un hub?

Para vincular cerraduras a un Hub Odis, ingresa desde Menú > Agregar Dispositivo > Seleccionas Cerraduras y seleccionas el Hogar, luego seleccionas el Hub Odis al que deseas vincular tu cerradura. De este modo iniciarás el proceso de vinculación.

ATENCIÓN: Al vincular o desvincular cerraduras digitales de un Hub, todos los códigos PIN previamente almacenados serán eliminados de la memoria de la cerradura (salvo el Código PIN Maestro).

Selecciona en la lista la cerradura a vincular; la aplicación te guiará paso a paso hasta completar el proceso de vinculación.

IMPORTANTE: Las cerraduras digitales deben estar en modo “bloqueo” al iniciar el proceso de vinculación, puedes mantener la puerta abierta, pero siempre con el pestillo hacia afuera para la vinculación. Al finalizar el proceso de vinculación, la aplicación solicitará identificar con un nombre la nueva cerradura.

Registros de uso

Los Registros de Uso permiten conocer el estado y los eventos registrados por los dispositivos de tu hogar en una fecha determinada. Para acceder a los mismos, selecciona “Registros de Uso” desde el menú principal.

Selecciona el Hogar sobre el cual deseas consultar los Registros de Uso o usa el filtro para seleccionar todos los dispositivos. Por default se visualizan los Registros de Uso del día con la opción de seleccionar la fecha de preferencia a consultar.

Registros de uso de Cerraduras: OdisGO te permite consultar eventos ocurridos en los últimos 3 meses a partir de la fecha de consulta. Desde la pantalla de consulta podrás enviar la información por email. También puedes consultar los Registros de Uso ingresando en tu cuenta a través del Login Web.

Importante: Para que los Registros de Uso se sincronicen correctamente, es importante que las cerraduras y el Hub tengan conexión a internet.

Invitados cerraduras

Desde la aplicación OdisGO se pueden gestionar los permisos y el control de acceso de todas las cerraduras vinculadas; desde Menú > Invitados y Permisos > toca el botón "Nuevo Invitado" y la aplicación te solicitará completar los datos del invitado.

Luego de completar los datos asignas el dispositivo > Seleccionas el tipo de Acceso y guardas los cambios:

Acceso ilimitado:El usuario invitado podrá acceder en todo momento.

Acceso programado:El usuario tendrá acceso sólo en los días de la semana seleccionados, dentro del rango horario definido, a partir de la fecha de inicio y hasta la fecha de finalización asignada.

Para modificar o eliminar permisos existentes dirigirse a: Menú > Invitados y Permisos > La lista mostrará los usuarios existentes. Seleccionando al invitado se puede editar o borrar el tipo de permiso.

Notificaciones y alarmas

OdisGO envía en forma preconfigurada notificaciones a tu dispositivo móvil. Por ejemplo, cuando se recibe una invitación a otro “Hogar” o cuando una cerradura cambia su estado. Para ver las notificaciones y alarmas recibidas accede desde el Menú > Notificaciones y Alarmas.

Las Notificaciones y Alarmas te avisan cuando se registran operaciones en las cerraduras de tu Hogar y cuando hay avisos sobre batería baja, bloqueo de cerradura, invitaciones a un Hogar de otro usuario y cambios en el código maestro. 


IMPORTANTE: Para visualizar notificaciones push en un dispositivo, este tiene deberá tenerlas habilitadas desde la configuración del sistema operativo (iOS o Android) y tener conexión a internet.

Perfil

En esta pantalla se muestran los datos con los que creaste tu cuenta OdisGO: Nombre, Apellido, Email e Idioma. También aquí podrás seleccionar el idioma que prefieras para utilizar tu cuenta OdisGO (inglés, español o portugués). Ten en cuenta que siempre que apliques un cambio, deberás validar presionando el botón "Guardar cambios".

¿Cómo utilizo OdisGo desde una PC?

Desde cualquier PC o dispositivo con acceso a internet deberás acceder al portal web desde Login.
Ingresa tu e-mail y tu contraseña para gestionar tu cuenta y operar tus dispositivos OdisGo.
Desde el portal web no podrás realizar altas de nuevos dispositivos, esta acción está solo disponible en la aplicación móvil OdisGo.

¿Qué sucede si pierdo mi teléfono?

Si pierdes o extravías un dispositivo móvil con la aplicación OdisGo, recomendamos ingresar al OdisGo Login, y realizar un cambio de contraseña en tu cuenta.

De esta manera al iniciar la aplicación OdisGo en cualquier dispositivo móvil se solicitará que se ingresen los nuevos datos de login de la cuenta: Usuario y Contraseña.

¿Cuántos Hubs puedo asociar a una cuenta OdisGo?

Una cuenta OdisGo permite conectar hasta un máximo de 16 Hubs.

¿Qué significan las luces del Hub OdisGo?

Estado: MODO CONECTAR


Luz LED: Parpadeo en luz AZUL cada 1 segundo

Estado: MANTENER VIVO


Luz LED: Parpadeo en luz AZUL cada 20 segundos

Estado: SIN CONEXIÓN A INTERNET


Luz LED: ROJO FIJO

Estado: PROBLEMA EN CONECTIVIDAD (INTERNET O RED ELÉCTRICA)

Luz LED: Parpadeo inestable de luz ROJA

Estado: ACTUALIZACION DE FIRMWARE


Luz LED: Parpadeo inestable de luz VIOLETA

¿Qué pasa si se corta la conexión a Internet?

Si la red Wi-Fi local no tiene salida a internet no será posible controlar los dispositivos OdisGo. Se podrán controlar al tener conexión nuevamente con el Internet.
Las cerraduras y demás dispositivos Odis tampoco podrán operarse remotamente desde fuera del hogar.

¿Qué sucede si cambio mi red Wi-Fi?

Si cambias la configuración de la red Wi-Fi de tu hogar deberás volver a vincular tu Hub OdisGo. Para realizar esta vinculación será necesario que el Hub esté en "MODO CONECTAR" para realizar los pasos de vinculación a través de la app OdisGo.

¿Qué pasa si se corta la luz?

El Hub OdisGo funciona con energía eléctrica, por lo tanto no funcionarán si falta el suministro energético. En caso de que no estés en tu hogar, en la aplicación se mostrará que el o los equipos están "fuera de línea".
Cuando el suministro eléctrico se recupere, el Hub se reiniciará automáticamente. Para que recupere la conexión a la red Wi-Fi y a internet, se deberá reiniciar también automáticamente el router del hogar. No se modificará la configuración del Hub ni de las cerraduras.

¿Cuál es la capacidad de una cuenta OdisGo?

Una cuenta OdisGo puede gestionar hasta 16 Hubs y 31 códigos de invitados.
A un Hub OdisGo se pueden vincular hasta 16 cerraduras.

¿Qué es el código PIN cerraduras que me aparece en la app?

Este código te servirá para operar localmente todas las cerraduras digitales vinculadas de tu Hogar. Podrás editar este código ingresando en "Hogares y Dispositivos".
ATENCIÓN: El código PIN cerraduras NO es igual al código maestro establecido desde la cerradura. El código PIN cerraduras es solo de apertura.

¿Qué sucede si no recuerdo la contraseña de mi cuenta OdisGo?

Desde la aplicación puedes solicitar la recuperación de tu contraseña desde “¿Olvidaste tu contraseña?”, si confirmas este proceso te llegará por email una nueva contraseña para acceder a tu cuenta.

¿Para qué sirve el PIN de desbloqueo en OdisGo?

Esta función te permite registrar un código PIN que será requerido cada vez que quieras acceder a la app OdisGo desde tu dispositivo móvil.
Para habilitar esta función debes ingresar en Menú > Perfil > Seguridad, selecciona la casilla “Utilizar PIN para desbloquear la app” y determina tu PIN de desbloqueo.
Si no utilizas en tu dispositivo móvil una validación de acceso, esta funcionalidad es una buena medida de seguridad.

¿Qué pasa si no recuerdo el PIN de desbloqueo de mi cuenta OdisGo?

Si no recuerdas el PIN que has registrado, deberás seleccionar la opción ¿Olvidaste tu PIN? y la app solicitará que ingreses nuevamente tus credenciales para login (mail y contraseña). La función “Utilizar PIN para desbloquear la app” deberá habilitarse nuevamente.

¿Qué sucede si elimino mi cuenta OdisGo?

Tu cuenta OdisGo sólo puede ser eliminada desde Menú / Perfil / Seguridad, seleccionando la opción Eliminar cuenta.
Cuando una cuenta es eliminada:
- Se borran todos los Registros de Usos almacenados.
- En caso de que los Hubs vinculados a la cuenta eliminada tengan conexión a internet, volverán a Modo Fábrica y por lo tanto:
- Solo tendrás accesos a tus cerraduras utilizando el código maestro.
- Las cerraduras quedarán desvinculadas del Hub.
- Los Invitados dejarán de tener acceso remoto y local a las cerraduras asignadas.

Caja Fuerte Odis: sólo se podrá acceder ingresando código PIN o llave.
Una vez eliminada una cuenta OdisGo no será posible recuperar la información.

¿Con qué plataformas de Smart Home es compatible OdisGo?

OdisGo es compatible con Alexa y Google a través de skills. Esto significa que puedes seguir usando tus dispositivos desde nuestra app y además tenerlos integrados a Amazon Alexa y/o Google Home. Esto te permitirá operar las cerraduras por comandos de voz desde tus smarts speakers o desde las apps de Google y Amazon.

¿Cómo vinculo OdisGo con Amazon Alexa?

Para activar nuestra skill OdisGo en Amazon Alexa, sigue estos pasos:

- Abre la app de Amazon Alexa.

- Ve a Skills y Juegos.

- Busca textual "OdisGo".

- Aparecerá la skill con el logo de OdisGo.

- Presiona "Activar para usar" e integrar la skill.

- Completa los datos de la cuenta admin de OdisGo app. (email y contraseña)

IMPORTANTE: tu Hub y tus cerraduras Odis vinculadas a OdisGo tienen que estar online al momento de la integración. Aparecerá un mensaje: “Se detectaron y conectaron 1 (cantidad que tengas en la app de OdisGo) dispositivo”.